Finanzas

El S&P Merval cerró con leves pérdidas en un rueda con escaso volumen por feriado en EEUU

Sin la referencia de Wall Street, el panel líder descendió 0,2% a 37.403,34 unidades frente a un nivel máximo histórico de 37.3874,94 unidades registrado el viernes. Entre las acciones que más cedieron figuran las de Banco Francés (-2,1%); Mirgor (-1,9%) y Central Puerto (-1,8%).

La bolsa porteña cedió este lunes un 0,2%, en un contexto de reducidos negocios como consecuencia de la poca participación de inversores institucionales dado el feriado en los mercados de Estados Unidos (Día del Presidente).

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires descendió a 37.403,34 unidades, aunque con un permanente testeo de su nivel máximo histórico de 37.874,94 unidades registrado la semana pasada.

El volumen operado fue de $ 350 millones, el más bajo en lo que va de este 2019.

Entre las acciones que más cayeron figuran las de Banco Francés (-2,1%); seguidas por las de Mirgor (-1,9%) y las Central Puerto (-1,8%) . En tanto, entre las alzas, aparecen las de Grupo Financiero Valores (+5,7%); Aluar (+5,3%) y Ternium (+4,4%).

Desde la consultora Portfolio Personal Inversiones señalaron que "está claro que el panorama de este mes no luce tan auspicioso como el de enero, pero tampoco presenta una corrección marcada". Y agregaron que "la lateralización persiste a la espera de nuevos catalizadores que puedan volver a impulsar las cotizaciones".

El director de MB Invesores, Diego Martínez Burzaco sostuvo a ámbito.com que no fue una rueda representativa por el feriado en Wall Street. "Entonces hay que tomar con pinzas las cotizaciones, sobre todo de bonos y en los papeles que tienen ADR´s afuera”, destacó.

Y agregó que lo más destacado a nivel de renta variable “tuvo que ver con las firmas exportadoras” con una suba bastante interesante en lo que fue Aluar y Siderar. “La segunda, respondiendo al buen balance que ingresó el viernes. Y Aluar por la exportación y dolarización que están haciendo los inversores del portafolio ante la baja de las tasas de interés”, detalló.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares, cotizantes en pesos operaron dispares este lunes.

En ese marco, el Bonar 2024 cedió un 0,3%, el Discount cayó un 0,2%; el Bonar 2037 se derrumbó un 1,2% y el Par retrocedió un 0,5%, mientras que el bono centenario avanzó un 0,7% y el Bonar 2020 ganó un 0,3%.

Capítulo aparte para os títulos nominados en divisas, que sufrieron mermas de hasta el 0,9%.

El riesgo país argentino de la banca JP.Morgan cerró el viernes a 690 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario