Finanzas

El S&P Merval cortó racha de tres subas en fila, pero ganó 5% en la semana

El panel líder de la bolsa porteña cedió un 0,2% a 35.662,87 puntos. Lideraron los retrocesos las acciones de Pampa Energía (-4,2%); Supervielle (-2,6%); y Central Puerto (-1,9%).

Tras un inicio alcista, la bolsa porteña bajó este viernes y cortó una racha de tres subas en fila, aunque acumuló en la primera semana del mes una ganancia del 5% en pesos, ante un clima externo más distendido.

Con toma de utilidades mediante, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió este viernes un 0,2%, a 35.662,87 unidades, luego de acumular una mejora de casi un 6% en tres ruedas.

Lideraron los retrocesos las acciones de Pampa Energía (-4,2%); Supervielle (-2,6%); y Central Puerto (-1,9%).

En las subas, sobresalió la performance de BYMA, cuyos papeles anotaron una disparada del 8,2%.

"Por el lado del análisis técnico vemos que el S&P Merval logró cerrar por arriba de la cota de los 35.500 puntos. Con este buen dato, y con un sustancial aumento de la base negociada, ahora sí cabe la posibilidad de ir en busca de los máximos del año", dijo un analista.

"Los mercados recobraron la calma y esperan que los eventos de junio traigan mayor certidumbre respecto al rumbo del mundo", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones, y agregó que "en lo local, también cerramos una semana, por ahora, sin sobresaltos, con un S&P Merval que recupera volumen".

A partir de la semana que viene, vuelve a la Bolsa una vieja cotizante: se trata de B-gaming, una firma que se dedica a gestionar sistema de lotería y procesamiento de apuestas de quiniela, y que había dejado los paneles de cotización a mediados de 2013.

Esta empresa es controlada por Bolt SA, que cotiza desde hace años en el circuito bursátil. Su colocación por oferta publica, ascenderá a 4.000.000 de acciones, con un rango de precios indicativos de entre 75 y 85. El período de colocación comenzará el 10 de junio, y finalizará el 21 del junio de 2019, dijeron desde Rava.

Como consecuencia de este anuncio la acción de Bolt registró una suba del 10,64% en el panel general.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos registraron una mejora promedio del 0,3%, encabezados por la tendencia positiva de las emisiones dolarizadas. Así, consolidaron las alzas hasta un 2,9% en los últimos cuatro días.

A su vez, el riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía cinco unidades a 947 puntos básico, frente a los 1.014 puntos intradiarios que anotó a comienzo de esta semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario