Finanzas

El S&P Merval cosechó su tercera suba al hilo y alcanzó su mayor nivel desde febrero

El panel líder de la bolsa porteña subió un 1,6% a 35.733,70 puntos, máximo en más de tres meses. Lideraron los avances las acciones de BYMA (+3,9%); Ternium (+3,7%); y Aluar (+3,3%).

Las acciones argentinas volvieron a operar con tendencia al alza este jueves por tercera jornada consecutiva, ante un mejor clima externo por especulaciones de una potencial baja en las tasas de interés en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el dólar se mantuvo equilibrado gracias al accionar del Banco Central en sus licitaciones diarias de Leliq, y una firme liquidación de divisas por parte del agro.

Encabezado por sendos avances en los papeles del sector financiero, el índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 1,3%, a 35.733,70 puntos, el mayor nivel desde fines de febrero.

En ese marco, lideraron los avances las acciones de BYMA (+3,9%); Ternium (+3,7%); y Aluar (+3,3%).

Entre las más negociadas,Galicia ganó un 2,3%; y Banco Macro, un 2%.

La atención del mercado también se centró en la expectativa al cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre en el país sudamericano y en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

"El Central está bajando paulatinamente las tasas de Leliq, y eso es bueno para el mercado ya que ese nivel de tasas no es sostenible en el tiempo", dijo un operador bancario y añadió que "con la absorción de pesos a través de estas letras, el banco (central) logra mantener el equilibrio cambiario". El dólar se apreció levemente este jueves un 0,1% a $ 45,93.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares crecieron hasta 1,2%, para un riesgo país argentino que cayó quince unidades, a 952 puntos básicos, un 1,6%.

Se destacaron las subas del AY24D (1,2%); y del AC17D (+1%).

Recordemos que el índice medido por el banco JP.Morgan anotó esta semana un nivel de 1.014 puntos intradiarios, su máximo desde febrero de 2014.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario