Finanzas

El S&P Merval ganó 0,8% y recuperó los 30.000 puntos

El panel líder de BYMA aumentó a 30.414 unidades. Las subas fueron lideradas por las acciones de Central Puerto (+5,%); Comercial del Plata (+4,1%); e YPF (+3,8%).

Con gran volatilidad, la bolsa porteña recobró algo de impulso este jueves y cerró en terreno positivo, aunque con limitado volumen operado, un día después de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de recortar nuevamente su tasa de referencia.

Luego de dos bajas consecutivas, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 1,1%, a 30.414,40 puntos.

Las subas fueron lideradas por las acciones de Central Puerto (+5%); Comercial del Plata (+4,1%); e YPF (+3,8%).

El monto negociado en papeles privados apenas llegó a los $ 590 millones.

Los agentes bursátiles coincidieron en que la nueva postura de la Fed tiende a beneficiar a los mercados emergentes, pero para Argentina no sería posible ver aliciente dada la crisis financiera que soporta el país por la creciente incertidumbre política a algo más de un mes de las elecciones presidenciales.

El mercado además se acomodó a la decisión del BCRA de relajar la política monetaria frente a la profunda crisis financiera y la creciente incertidumbre política que sufre el país, a poco más de un mes de celebrarse las elecciones presidenciales.

La autoridad monetaria dijo que elevó en septiembre el piso de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) a 78%, desde el 58% previo, y que lo bajará a 68% en octubre, según un comunicado emitido tras la reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM). Además, modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5% mensual este mes y el venidero.

Lo resuelto por el BCRA "busca sostener una tasa de interés real positiva", sostuvieron desde Puente, ante una inflación anualizada del 54,5% a finales de agosto y con proyecciones de aumentos en los precios minoristas por arriba del 5% para septiembre.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron la rueda con tono positivo en su gran mayoría, en otra rueda con gran volatilidad.

De todos modos, el riesgo país subió 31 puntos básicos a 2.115 unidades, un 1,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario