Finanzas

El S&P Merval ganó 5,3% en la semana y tocó su máximo nivel en 3 meses

El índice líder de BYMA avanzó este viernes un 2% a 35.084 unidades, la marca más alta desde fines de febrero. Se destacaron en la rueda las acciones de Comercial del Plata (+4,1%); Central Puerto (+4%); y Cablevisión (+3,4%).

La bolsa porteña repuntó con fuerza este viernes, con los inversores atentos a las novedades sobre alianzas políticas de cara a las PASO de agosto, pero también a noticias sobre la guerra comercial entre EEUU y China.

Con cierto alivio de las tensiones entre EEUU y China observadas en la víspera, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2%, a 35.084 puntos, su marca más alta desde fines de febrero.

Las subas más importantes del día las registraron las acciones de Comercial del Plata (+4,1%); Central Puerto (+4%); y Cablevisión (+3,4%).

La plaza financiera en su conjunto permaneció atenta a las novedades externas en medio de las preocupaciones de arroja la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Un giro positivo en el diálogo por el conflicto trajo algo de calma en los mercados.

Operadores coinciden que el plano político local sigue influyendo en el ánimo de los inversores hasta tanto se definan las alianzas para las elecciones primarias (PASO) que se desarrollarán en agosto, de cara al escrutinio presidencial de octubre, donde el presidente Mauricio Macri competiría con la exmandataria Cristina de Kirchner.

Más allá de esto, se notó un panorama mucho más distendido en la plaza local, más que nada por la falta de noticias de fuste, pero todo enmarcado en un entorno de reducidos negocios, lo que se traduce en una actitud de cautela de parte de los inversores. El monto operado en acciones fue de $ 724 millones.

De este modo, el panel líder anotó un alza del 5,3% en pesos durante la semana.

Bonos y riesgo país

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan caía 14 unidades, a 905 puntos básicos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil local subieron un 0,8% en promedio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario