Finanzas

El S&P Merval ganó un 1,1% (riesgo país en 748 puntos)

El panel líder cerró en las 34.023 unidades mediante compras selectivas de inversores institucionales, en un mercado con signos de prudencia. Fue en sintonía con Wall Street. El indicador elaborado por JP Morgan alcanzó en la jornada las 756 unidades.

La bolsa porteña ganó posiciones este miércoles mediante compras selectivas de inversores institucionales, en un mercado con signos de prudencia y en línea con la mejora anotada en la plaza de Nueva York.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,1%, a 34.023 puntos, contra una ligera caída del 0,3% en la sesión previa.

Entre las acciones que más subieron figuran las de Petrobras (3,1%), Tenaris (2,85%) y Tenaris (2,5%). Mientras que los títulos que más cayeron fueron Aluar (-2,2%), Cablevisión (2,1%) y Mirgor (1,9%)

En tanto, Wall Street cotizaba al alza, con un 0,5%, después de que un nuevo conjunto de datos económicos respaldó la postura paciente de la Reserva Federal (Fed) sobre futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Desde el Estudio Ber, puntualizaron que el panel líder se recuperó favorecido en especial por los ADRs de algunas energéticas y bancos dentro de un clima de selectividad, aunque bajo un volumen que sigue sin expandirse y ello refleja que la prudencia continúa prevaleciendo entre los operadores".

Agregaron que "a la espera de la definición del FMI respecto a la subasta de divisas del nuevo desembolso por parte del Tesoro para cubrir obligaciones en pesos, los operadores siguen atentos cotidianamente a la marcha de la tasa de la Leliq, la cual comenzó a mostrar señales de menor eficacia a la hora de actuar como instrumento para poder continuar 'domando' al dólar".

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron en baja debido a la evolución del dólar (que descendió 22 centavos a $ 42,30). El Bonar 2024 cedió un 1,1%, el Bonar 2020 perdió un 0,6% y el Discount bajo ley argentina cayó un 1,6%.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, indicó que "la plaza local quedó totalmente eclipsada por la tasa, ya que su nivel al 63% impide competencia de otras altrnativas de inversión. El dólar terminó a la baja y esto terminó arrastrando a todos los bonos nominados en moneda extranjera".

En tanto, el riesgo país, índice que mide el JP Morgan, llegó a subir este miércoles 15 unidades hasta los 756 puntos básicos, para luego desinflarse y culminar la jornada en 748 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario