Finanzas

El S&P Merval puso fin a racha alcista: cedió 1,7%. Riesgo país trepó 2,8%

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió a 33.315 puntos. Los papeles de Cresud lideraron los descensos, con una merma del 4,3%. Le siguieron los activos de Supervielle (-4,1%); y de Galicia (-3,7%).

La bolsa porteña cortó una racha de tres subas en fila este viernes, al ceder un 1,7%, presionada por la caída de las acciones del sector financiero, en medio de una jornada negativa para los mercados de referencia.

Tras un comienzo alcista, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se dio vuelta hacia el mediodía y finalmente cedió a 33.315 puntos. El panel líder venía de acumular una mejora de un 5% en las previas tres sesiones.

En tanto, el riesgo país subió a 943 puntos, en momentos de incertidumbre por la carrera electoral hacia las presidenciales de octubre en medio de una economía en recesión.

En ese marco, los papeles de Cresud lideraron los descensos, con una merma del 4,3%. Le siguieron los activos de Supervielle (-4,1%); y Galicia (-3,7%).

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía hasta los 947 puntos básicos, cuando el jueves llegó a caer hasta las 903 unidades. La escalada preocupa nuevamente a los inversores, algunos de los cuales desarmaron posiciones en deuda pública.

En renta fija, los bonos cayeron hasta un 2,6%, con ventas encabezadas en papeles dolarizados de alta liquidez, como el Bonar 2024.

"La incertidumbre política este año está jugando un rol y la dolarización de portafolios se puede generar en parte por la incertidumbre electoral", dijo el viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en declaraciones radiales, y añadió que esta situación "impide que baje muy rápido la tasa de inflación".

"Tenemos la expectativa de que en los próximos meses la inflación tiene que ser más baja y eso permitiría que las tasas de interés sean más bajas pero es un proceso gradual", agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario