Finanzas

El S&P Merval puso fin a racha negativa y rebotó 1,2% (gracias a Wall Street)

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 1,3%, a 39.203,87 puntos. Los avances fueron lideraron por los papeles de Valores (+4,1%); de BYMA (+3,5%); y de Pampa Energía (+3,1%).

La bolsa porteña puso fin a una racha negra de cuatro caídas consecutivas al rebotar un 1,2%, impulsada por la jornada positiva en los mercados de referencia, aunque se mantuvo una actitud de cautela entre los inversores, dada la cercanía de las PASO del 11 de agosto.

Con fuerte volatilidad, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 1,2%, a 39.203,87 puntos.

Tras la corrección ensayada en las últimas ruedas, las acciones locales intercalaron un tímido respiro ante el mejor clima externo. El mercado, de igual forma se mantiene prudente, ya que las PASO resultarán cruciales no sólo por convertirse en la primera gran encuesta nacional, sino que además permitirán precisar las diferencias en votos entre las principales fuerzas políticas, así como al "riesgo del 45%" que podría asomar el 27-O ante la mayor polarización.

Los avances fueron lideraron por los papeles de Valores (+4,1%); de BYMA (+3,5%); y de Pampa Energía (+3,1%).

En cambio, las mermas fueron encabezadas por las acciones de Ternium (-3%); Cresud (-2,7%); y Mirgor (-0,7%).

Embed

El impulso alcista en la plaza local provino desde Wall Street, que subió hasta 0,7%, tras conocer buenos resultados de empresas y anunciarse un encuentro entre China y Estados Unidos para discutir sobre el pleito comercial entre ambas potencias.

El índice industrial Dow Jones y el Nasdaq, de valores tecnológicos, subieron 0,6%, mientras que el S&P 500 avanzó 0,7%.

Numerosas empresas de todo el país lograron alzas tras reportar resultados que animaron a inversores preocupados por eventuales contracciones en las ganancias de las compañías.

"Los buenos resultados de empresas publicados hasta el presente alejan los temores de un repliegue de la economía. Es una señal de que la economía no está tan débil como algunos anticipaban", dijo el analista Karl Haeling.

Otros también apuntaron que la sed por las acciones fue alimentada por informes que indicaron que el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer encabezará la semana próxima la reanudación de negociaciones comerciales con China.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaba a 2,078% tras haber cerrado el lunes en 2,047% .

Riesgo país y bonos

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, bajó dos unidades, un 0,3%, a 780 puntos básicos, frente a las 1.014 unidades registradas a comienzos de junio.

En ese marco, los principales bonos nominados en dólares presentaron una tendencia mixta, con bajas de hasta 1,4% (AA37) y subas de hasta 0,4% (A2E7), culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 9,3% y 16,4%.

"Los bonos siguen más estables, a la espera de las señales que otorguen las PASO que vienen acentuando la cautela inversora", explican en las mesas.

Por su parte, los bonos en pesos presentaron mayoría de bajas de hasta 1% (PBJ27).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario