Finanzas

El S&P Merval rebotó 1% apuntalado por el sector financiero

A contramano de los mercados de la región, el panel líder de BYMA avanzó a 33.166,32 unidades. Las subas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Galicia (+4,2%); de Central Puerto (+2,4%); y de Banco Francés (+2,2%).

Luego del fuerte derrumbe sufrido el viernes pasado, la bolsa porteña rebotó este lunes un 1%, en medio de recomposiciones de posiciones lideradas por la tendencia impuesta desde las acciones del sector financiero.

A contramano de los mercados de la región, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ensayó una recuperación técnica y aumentó hasta los 33.166,32 puntos, tras caer casi 4% el viernes ante un contexto global adverso.

Las subas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Galicia (+4,2%); de Central Puerto (+2,4%); y de Banco Francés (+2,2%).

Hubo 37 alzas, 36 bajas y 11 papeles sin cambios, con un volumen de $ 853 millones.

Lo mejor del día se observó en el panel general, a través de las de Boldt (5,5%), TGLT (5,4%); Richmond (+4,9%); Paty (+4,7); y Loma Negra (+4,7%).

Más allá del repunte de este lunes, la desconfianza de los inversores sigue a flor de piel, tal como refleja la preferencia por estrategias defensivas que vienen desplegando, a la espera de un panorama más claro que permita detectar algún 'driver' antes de aprovechar castigadas valuaciones, sostuvieron en el mercado.

A su vez, el clima global adverso para las colocaciones de riesgo, ante temores sobre una desaceleración del crecimiento, afecta por estos días el interés sobre los activos locales.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares registraron caídas leves, y generalizadas.

Entre los más operados, el Bonar 2024 cedió un 0,3%; el Bonar 2020, un 0,2%; mientras que el Discount bajo ley local perdió un 0,1%.

Los bonos en dólares arrancaron muy flojos pero sobre el cierre recuperaron terreno y cayeron solo 15 centavos en los tramos medio y largo de la curva.

Por su parte los bonos en pesos operaron ofrecidos, tanto floaters como ajustable por CER, mientras hubo demanda de Lecaps cortas que acomodó las tasas en 43,50/44%, destacó un reporte del Grupo SBS.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subió cuatro unidades a 768 puntos básicos, un 0,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario