Finanzas

El S&P Merval rebotó 2,1%, y el riesgo país bajó a menos de 2.100 puntos

El panel líder subió a 33.476,16 unidades, luego de caer un 1,5% en la sesión anterior. Entre las acciones que más subieron figuran las de Ternium (+7,5%); las de Aluar (+6,9%); y las de YPF (+4,7%).

Frente a una marcada cautela operativa por las elecciones presidenciales del domingo, la bolsa porteña cerró con una mejora del 2,1%, por recomposiciones de carteras para hacerse de liquidez y dolarizarse, tras un comienzo de rueda en terreno negativo.

El referencial bursátil S&P Merval avanzó a 33.476,16 unidades, luego de caer un 1,5% en la sesión anterior.

Entre las acciones que más subieron figuran las de Ternium (+7,5%); las de Aluar (+6,9%); y las de YPF (+4,7%).

En las últimas jornadas se viene verificando una oleada de ventas de acciones sin ADRs, o sin la posibilidad de cotizar en moneda extranjera para pasarse a las acciones que cotizan en Wall Street. "Hay muchas que han quedado des arbitradas, con teóricos precios en dólares que no tienen parangón en ninguna parte del mundo. Y este es un dato para tomar en cuenta para los que alegremente rifan´ papeles", comentó el analista Héctor Tavares.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron con disparidad. Entre los más operados, el Bonar 2024 cedió un 2%, el Bonar 2020 perdió un 0,6%; pero el Discount bajo ley argentina ganó un 3,5%. Lo mismo sucedió con los títulos nominados moneda dura.

Por último, el riesgo argentino, compilado por el banco JP.Morgan, bajó 66 puntos básicos, un 3,1%, a 2.088 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario