Finanzas

El S&P Merval se recuperó tras sufrir dura caída: subió 1,3% (ayudado por Pampa y bancos)

El referencial accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó a 41.788,26 unidades. Los avances fueron liderados por las acciones de Pampa Energía (+3,8%); Banco Macro (+2,3%); y Galicia (+1,6%).

Tras sufrir su peor caída desde abril, la bolsa porteña rebotó con firmeza este martes, de la mano de la mejora anotada en las acciones de Pampa Energía y del sector financiero, y pese a un tono negativo de los mercados de referencia.

Con una marcada selectividad, el referencial accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 1,3%, a 41.788,26 unidades, luego de perder un 3,5% en el inicio de la semana.

Los avances del día fueron liderados por las acciones de Pampa Energía (+3,8%); Banco Macro (+2,3%); y Galicia (+1,6%).

Se registraron 56 acciones en alza, 42 en baja y 13 papeles sin cambios, con un volumen operado de $1.200 millones, aceptable para estos tiempos de aparente regreso de la volatilidad cambiaria.

A pesar de que se extendió la pausa del norte, los activos domésticos en esta oportunidad lograron desacoplarse y así es que los ADRs de los bancos pudieron reanudar el mejor tono (lograron subas de hasta casi 1%).

El índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, cayó 0,1%; en tanto, el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, perdió un 0,4%, y el índice ampliado S&P 500 -el principal referente para los inversores- bajó 0,3%.

La sesión de este martes estuvo marcada principalmente por dos elementos: los variados resultados corporativos que el mercado debe digerir, y las palabras del presidente Donald Trump, quien aseguró que aún hay "un largo camino por recorrer en las negociaciones con China".

Entre otros, el banco JPMorgan Chase reportó ganancias récord en el segundo trimestre, y el Wells Fargo también dio cuenta de un incremento de beneficios, mientras que Goldman Sachs informó de una caída en sus ganancias.

Riesgo país y bonos

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subió dos unidades, un 0,3%, a 773 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

En este contexto, los bonos en dólares presentaron una tendencia negativa con bajas de hasta 2,2% (A2E2), culminando la jornada con rendimientos de hasta un 15%.

Por su parte, los títulos en pesos registraron bajas de hasta 4,5% (PARP), en una jornada en la que se reportó oficialmente que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un avance de 2,7% en junio, en línea por lo esperado por el mercado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario