Finanzas

El S&P Merval subió 1%, pero con bajo volumen por feriado en EEUU

El panel líder ascendió a 35.448,46 unidades en una rueda con menor participación de inversores institucionales dado un feriado en los mercados estadounidenses.

La bolsa porteña inició la semana en terreno positivo, en una rueda con acotados negocios dado el feriado en los mercados estadounidenses, dentro de un contexto expectante a las definiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y mercados Argentinos subió un 1%, a 35.448,46 puntos, sostenido en especial por algunas energéticas en busca de extender el positivo momentum reciente, aunque bajo un muy reducido volumen ($3 40 millones) ante el feriado del norte (Memorial Day) que eliminó las claves referencias cotidianas de los ADRs.

Los mejores rendimientos del día los anotaron las acciones de Pampa Energía (+3,4); Edenor (+1,8%); y Central Puerto (+1,6%). Hubo 40 alzas, 29 bajas y 11 acciones terminaron sin cambios.

Bonos

En renta fija, también hubo escasos negocios, destacándose las subas de algunos bonos en pesos, como el Par (+1,7%); y el PR15 (+1,3%).

Entre los nominados en dólares, el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,2%; mientras que el Bonar 2024 y el 2020 ganaron un leve 0,1%;

Por el feriado en EEUU, no operó el riesgo país, que había cerrado el viernes en los 903 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario