Finanzas

El S&P Merval subió un 1,1% tras decisión de la FED

El panel líder creció a 34.743,90 unidades luego de registrar toma de ganancias en la sesión previa. Las acciones que más avanzaron fueron las de Mirgor (3,5%), Cresud (2,9%) y Banco Macro (2,7%).

La bolsa porteña retomó este miércoles su tendencia positiva, luego de registrar toma de ganancias en la sesión previa, después de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener tasas y descartar subas para el corto plazo.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 1,1%, a 34.743,90 puntos, para acumular una mejora de casi el 15% en lo que va del año.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Mirgor (3,5%), Cresud (2,9%) y Banco Macro (2,7%); mientras que al bajas más importantes fueron anotadas por Comercial del Plata (-2,9%), Aluar (-2,6%) y Transener (-2,5%).

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés que regulan el costo del dinero, dentro de un rango de entre 2,25% y 2,5%, y en el corto plazo no prevé llevar adelante nuevos incrementos -como sucedió en 2018- debido a que las perspectivas de crecimiento económico se debilitaron en los últimos meses.

"El crecimiento económico se relantizó de su sólida tasa registrada en el último trimestre del pasado año", sostuvo la FED en un comunicado emitido al término de su reunión de política monetaria de dos días.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, indicó que "fue sin lugar a dudas la noticia más esperada de la jornada" y puntualizó "a partir de este anuncio, todos los mercados del mundo evidenciaron mayor firmeza. El mejor ambiente internacional se trasladó de inmediato a la plaza local, especialmente en el segmento de renta variable".

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (cotizantes en en pesos) operaron con mayoría de alzas. Tal es así que el Bonar 2024 ganó un 0,8%; el Bonar 2020 subió un 0,5% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,25%.

En ese marco, el riesgo país - medido por el banco JP.Morgan- bajó 2 unidades a 723 puntos básicos, un 0,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario