Finanzas

El S&P Merval tocó máximo post PASO; pero bonos se hundieron hasta 5,3%

El panel líder de BYMA ascendió 2,3% hasta las 33.303,35 unidades. Entre las principales subas del día, aparecieron las acciones de Cresud (+6%); de Telecom (+5,2%); y Aluar (+5,2%). La baja más pronunciada la anotaron los papeles de BYMA (-3,3%).

De la mano la mayor presión cambiaria, que llevó al dólar "contado con liqui" a acercarse a los $80, la bolsa porteña alcanzó este martes su mayor nivel nominal post PASO, mientras que, por el contrario, los bonos acentuaron su marcha bajista, lo que impulsó nuevamente al riesgo país, ante la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,3%, a 33.303,35 unidades.

Entre las principales subas del día, aparecieron las acciones de Cresud (+6%); de Telecom (+5,2%); y Aluar (+5,2%). La baja más pronunciada la anotaron los papeles de BYMA (-3,3%).

El balance general de empresas arrojó 97 alzas, 48 bajas y cuatro papeles sin cambios. El volumen negociado en acciones subió con fuerza a $1.963 millones (unos 32 millones de dólares).

"Las empresas extranjeras y las que cotizan con ADRs son las más beneficiosas en este particular momento en el que atraviesa el país. El diferencial entre el contado con “liqui” y el dólar oficial es el principal motivo de la firmeza en las apuntas acciones de dichas cotizantes", comentó un especialista del mercado.

Ante este panorama, no son pocos los inversores que cambian papeles para entrar en las que cotizan en dólares. "Es una jugada arriesgada que por ahora les está dando frutos", describieron en la plaza.

Bonos y riesgo país

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía importantes 95 unidades, a 2.216 puntos básicos, y anotaba la séptima suba al hilo, con una importante caída en los bonos nominados en dólares.

Las bajas en renta fija se dieron a lo largo de toda la curva, aunque lógicamente, con mayor fuerza en el tramo corto.

El diferencial se vio también según la legislación, donde los bonos de ley extranjera cayeron en torno al 2/3% mientras que los de ley local alcanzaron rojos superiores al 5% (el AY24D se desplomó 5,3%).

Para las paridades, la tendencia se acercó a la parte inferior del rango de entre 35/37% y 46/48% esperado. En este sentido, fueron los bonos de ley argentina los que testearon en su mayoría los mínimos de 35%, resaltaron desde Portfolio Personal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario