Finanzas

El S&P Merval bajó un 1,5%, mientras el riesgo país cayó a 2.154 puntos

La plaza bursátil cortó una miniracha de dos subas consecutivas en medio de la incertidumbre política. El indicador de JP Morgan tocó los 2.227 puntos en el inicio de la rueda. Los bonos en dólares (que cotizan en pesos) descendieron hasta 3,4%.

La plaza bursátil argentina cortó este miércoles una miniracha de dos subas consecutivas en medio de la incertidumbre política previa a las elecciones presidenciales del domingo; mientras que los bonos en dólares (que cotizan en pesos) descendieron más de 3%.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 1,5%, a 32.775 unidades, luego de arrastrar una mejora en torno al 4% entre lunes y martes.

Las principales bajas son registradas por las acciones de Holcim (-6,8%), Transportadora de Gas del Norte (-5,8%) y Transportadora de Gas del Sur (-4,8%); mientras que las subas más destacadas fueron anotadas por Valores (3,5%), BYMA (3,2%) y Banco Macro (0,8%)

Bonos y riesgo país

Los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron con tendencia negativa: el Bonar 2024 cayó un 3,3%, el Bonar 2020 un 2,3%, y el Discount bajo ley argentina un 1,8%. En tanto, los títulos en moneda dura terminaron con tendencia positiva.

El director de Research for Traders, Gustavo Neffa, destacó a Ámbito que las caídas registradas en renta fija pueden estar relacionada con la intervención del Banco Central en el mercado cambiario. "Estuvieron vendiendo y eso siempre es una mala señal", indicó.

El analista de Rava Bursátil, Ariel Guzmán, indicó que "a media rueda, con intervenciones cada vez más fuertes el Banco Central se impuso en el mercado de futuros para llevarlo cerca de los $60 en el vencimiento de octubre, había llegado a estar $63.30 en su momento más alto".

Afirmó: "Lo mismo pasó con el dólar contado con liquidación y el MEP, con un cierre en $77,60 y $73,30 respectivamente, luego de fuertes ventas en bonos, sobre todo en el AY24".

El riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan cayó 15 unidades, a 2.154 puntos básicos, luego de mostrar en la apertura del mercado niveles superiores a las 2.220 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario