Deportes

El sueño de Pochettino se transformó en una gran "decepción"

El técnico del Tottenham, el santefesino Mauricio Pochettino, admitió este sábado estar "decepcionado" tras perder la final de la Champions League contra el Liverpool 2-0, reconociendo que un tempranero penal "ha cambiado los planes" de su equipo.

"Ahora estamos muy decepcionados", afirmó Pochettino en la conferencia de prensa posterior al encuentro, lamentando que "no hemos podido premiar a nuestra hinchada en esta final".

"Antes del partido habíamos hablado que lo importante es ganar, no cómo se juega y hoy haber concedido ese penal nos ha cambiado los planes, ha sido difícil jugar a partir de ese momento", dijo Pochettino, en referencia al gol de Mohamed Salah en el minuto 2 del encuentro, después de transformar una pena máxima.

Embed

El técnico del Tottenham defendió que su equipo tuvo más dominio y tiró más, pero insistió en que "una final es para ganarla y no se trata de quién merece más o cómo se juega, lo que se trata es de ganar porque nadie va a recordar si merecimos más".

"Ellos han estado bien, fueron más agresivos", concedió Pochettino, quien hizo una encendida defensa de sus jugadores.

"Ahora estamos muy decepcionados, pero la temporada ha sido excelente y muy orgulloso de todos mis jugadores", añadió Pochettino.

El técnico oriundo de Murphy, Santa Fe, recordó que el club inglés ha priorizado en los últimos años la construcción del estadio y no hizo incorporaciones, por lo que "tiene un mérito enorme este club y las bases que tiene y ojalá sea el comienzo de un periodo exitoso del club".

El arquero francés Hugo Lloris coincidió con su técnico en que el penal fue clave en el partido, aunque no supo decir si la pena máxima, por una mano de su compañero Moussa Sissoko, fue justa o no: "El árbitro toma la decisión muy rápido. No sé, hay que volver a ver las imágenes. Si el árbitro ha tomado esta decisión, es que era la buena".

"Ahora estamos muy decepcionados, pero fue una temporada excelente. Estoy muy orgulloso de mis jugadores" (Mauricio Pochettino).

"Luego ha habido que gestionar ese gol concedido. Pese a ello, hemos intentado hacer lo que estamos acostumbrados a hacer, crear nuestro juego, pero hemos estado un poco demasiado tímidos en los últimos treinta metros", admitió.

"Nos ha faltado un poco de peligrosidad, de agresividad. No hemos sido muy peligrosos y para el Liverpool fue muy fácil defender. Hasta esos últimos 15 minutos, donde lo hemos intentado con todo, pero no hemos creado grandes ocasiones para marcar", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario