Economía

El trigo implantado superó los valores de la campaña anterior y esperan cosecha récord

Los productores ya sembraron más del 92% de los 6,6 millones de hectáreas que prevén para el cereal. La campaña pasada con 6,2 mill/h. implantadas alcanzó una cosecha récord de 19 mill./ tn.

La siembra de trigo de la campaña 19/20 se encuentra en sus últimas etapas, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Los productores ya implantaron más del 92% de los 6,6 millones de hectáreas que prevén para el cereal y las expectativas son más que alentadorassi se tiene en cuentra que la campaña pasada se sembraron 6,2 millones de hectáreas y la cosecha alcanzó un récord de 19 millones de toneladas, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe semanal.

A su vez la siembra de trigo concluyó en el centro y norte de Santa Fe con una superficie sembrada de 378.000 hectáreas, 5% más que en la campaña anterior, con plantas de buen desarrollo y buen poder germinativo, según el informe semanal elaborado por el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

A su vez, la Bolsa de Bs.As,, señaló que "en la provincia de Córdoba donde ya se han finalizado las labores (de siembra), algunos cuadros se encuentran afectados por heladas, sin embargo, se espera que se recuperen en el transcurso de los próximos días".

Con respecto al maíz 2018/19, la BCBA dijo que el clima mayormente seco registrado en los últimos días permitió avanzar la recolección del cereal en 7,9 puntos porcentuales, dejando la cosecha completa en un 61% de los 6 millones de hectáreas sembrados.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y la producción de maíz alcanzaría el récord de 48 millones de toneladas, según la entidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario