Edición Impresa

El último triunfo de Franco Davin

¿Qué tienen en común Pehuajó, el tenis, Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y las matemáticas? La figura de Franco Davin, un entrenador carismático y efectivo que ahora sumó un nuevo ítem a su prolífica carrera: el libro “Game Set Math”.

Durante su tiempo como coach del talentoso jugador italiano Fabio Fognini, el extenista zurdo trazó las líneas de su libro, el cual, según confiesa en las primeras palabras de la introducción, nunca pensó en escribir pero terminó siendo la obra que siempre quiso hacer.

Marcelo Albamonte es quien colabora con Davin en la autoría. No es sólo un nombre al pasar. Además de ser entrenador de tenis, es matemático deportivo y trabaja con el excoach de Guillermo Coria, Gaudio y “Delpo” en el análisis de las estadísticas, los números más allá de las cifras. “Game Set Math” es un juego de palabras que hace referencia a “Game, set, match” (juego, set y partido), las palabras que el árbitro de silla menciona cuando se termina el partido. También refiere a la parte matemática que incluye Davin en sus entrenamientos.

Dividido en nueve capítulos, cada uno traducido al inglés, Davin, tan relacionado con el tenis como con la literatura, pasa de sus primeras experiencias en un court al manejo de un jugador como coach, incluyendo números, psicología y el aspecto motivacional.

El prólogo que escribió Gabriela Sabatini le da un plus a la primera obra de un entrenador reconocido en todo el mundo y que cuenta con dos campeones de Grand Slam en su carrera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario