Deportes

El VAR amargó a Uruguay y Perú se hizo enorme en los penales para meterse en semis

El elenco que dirige Gareca se impuso 5-4 en la definición y ahora se medirá a Chile por un lugar en la final. En tiempo reglamentario igualaron 0-0 en un duelo muy parejo en el que a los charrúas le anularon tres goles.

Perú, dirigido técnicamente por Ricardo Gareca, derrotó este sábado a Uruguay por penales 5 a 4, tras igualar sin goles en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, y en semifinales enfrentará a Chile en el denominado clásico del Pacífico.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, que le anuló tres goles al equipo uruguayo (dos de ellos a instancias del VAR).

En un primer tiempo parejo, con tenencia de pelota compartida, Uruguay contó con mayores opciones de gol, como un cabezazo de Luis Suárez apenas alto tras un centro de Federico Valverde desde la derecha y un remate Nahitán Nández que contuvo Pedro Gallese.

En los últimos 20 minutos de esa primera mitad Uruguay fue algo más y tuvo la más clara, tras un remate de Suárez por izquierda que rechazó Gallese y en el rebote Edinson Cavani la tiró increíblemente sobre el travesaño, aunque la acción fue invalidada por posición adelantada de Suárez.

Después Nández, en posición adelantada, envió un centro que conectó de Giorgian de Arrascaeta al gol, pero fue anulado por Sampaio sin necesidad del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

Embed

Perú, con prolijo traslado del balón pero sin profundidad, apenas asomó poco antes del cierre con un pase de Christian Cueva a Paolo Guerrero que fue despejado en el cruce por José María Giménez, antes de la llegada del delantero.

En el complemento salió mejor el elenco incaico, tuvo la pelota, se acercó al área rival pero no contó con chances claras de gol.

Aunque otra vez la más clara fue para Uruguay, cuando Suárez capturó una pelota en el sector derecho del área y puso la pelota al medio para la entrada de Diego Godín, quien desde la puerta del área chica tiró la pelota sobre el horizontal.

Desde allí el conjunto charrúa fue más y, en otra jugada polémica, Cavani definió de pique sobre Gallese pero el gol también fue anulado por una posición apenas adelantada del atacante, sancionada de inmediato por el árbitro y certificada luego por el VAR.

Luego Suárez bajó una pelota de pecho para la entrada de frente de De Arrascaeta, que la tiró muy lejos.

El propio Suárez convirtió al gol un centro de Cáceres pero otra vez el VAR anuló por posición adelantada del delantero.

En los penales falló Suárez, un jugador que habitualmente no erra, Perú fue perfecto en las anotaciones y festejó, para llegar a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones (fue tercero en Argentina 2011 y en Chile 2015).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario