Política

El voto de intendentes y candidatos en la Provincia

Dirigentes y candidatos de la provincia de Buenos Aires emitieron hoy su voto en la elección presidencial.

Distintos dirigentes y candidatos de la provincia de Buenos Aires emitieron hoy su voto en la elección presidencial. En ese marco, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa dijo que aspiran a "la responsabilidad del presidente Mauricio Macri" hasta el 10 de diciembre próximo, en función de cómo se comportará la economía una vez conocido el resultado electoral que consagrará al próximo mandatario.

"Hoy los argentinos tienen oportunidad de llevar sus esperanzas y enojos a las urnas, deseos y sueños. Es muy importante. Hoy ganamos todos más allá del resultado electoral, como país y democracia", dijo Massa al concurrir a emitir su voto en la localidad de Tigre.

En tanto, el intendente de Vicente López y candidato a renovar el cargo, Jorge Macri, sufragó esta mañana en el Instituto Pedro Poveda, ubicado en la calle Presidente Hipólito Yrigoyen 725. Como en anteriores elecciones, compartió charlas con los vecinos que se acercaron a saludar.

macri jorge.jpg
Jorge Macri.
Jorge Macri.

“Es un gran día para venir a votar. Hoy es un día histórico, donde mucha gente va a votar en cada rincón del país. Como siempre digo, se disfruta mucho estas jornadas democráticas”, expresó Macri, y añadió: “vemos mucha gente votando, muchos mayores y jóvenes. En Vicente López abrimos las puertas sin problemas”.

Al ser consultado sobre como seguía su día, Macri dijo: “Voy a estar con mi familia, afectos, a pasar un gran rato. Y también con los fiscales, estar atento a que es lo que necesitan y acompañarlos en esta experiencia".

VOTO DE POSSE.jpg

En San Isidro, el intendente Gustavo Posse, se acercó al Colegio de la Santa Cruz en Beccar para emitir su voto. “Este es un día de celebración de la democracia. Es una alegría ver el compromiso de todos los ciudadanos que se acercan a los comicios para expresarse con su voto”, afirmó Posse. Además, destacó que en San Isidro las elecciones se están desarrollando con normalidad y tranquilidad.

Los Mussi votaron acompañados

mussi 2.jpg
Juan Patricio Mussi.
Juan Patricio Mussi.

Los Mussi sufragaron esta mañana en la Escuela Primaria Nº 51 de Plátanos, con compañías muy especiales. Es que el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, fue con sus perritas Leydi y Luna; mientras que el actual jefe comunal, Juan Patricio Mussi, con su hija Felicitas en brazos.

Luego de emitir su voto, Juan José Mussi, quien se fotografió con numerosos vecinos que asistieron a los comicios, dialogó con la prensa y expresó: “Para la Argentina, que durante tantos años no pudo votar, cada elección constituye una fiesta de la democracia”, y agregó: “Hoy es un día de esperanza. La gente se está acercando con alegría, la noto bien y eso quiere decir que hay compromiso y expectativa”.

mussi 1.jpg
Juan José Mussi.
Juan José Mussi.

En tanto, el intendente, Juan Patricio Mussi, manifestó: “Hoy es un día especial, estamos muy ilusionados pero queremos agradecer mucho a los vecinos de Berazategui porque un intendente no llega ni a la esquina sin ellos. Berazategui es lo que es por su gente, no por los intendentes que tuvo”.

Fernando Espinoza

Fernando Espinoza votó en San Justo.jpg
Fernando Espinoza votó en San Justo.
Fernando Espinoza votó en San Justo.

El candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, emitió su voto en la mesa 49 de la Escuela EP N°142 de San Justo, y consideró que “la gente está viviendo este día como una fiesta de la democracia, se los ve llenos de alegría, ilusión y mucha esperanza”.

“Vengo a votar con mi familia como hago siempre, porque para mí, lo primero es la familia y nuestro país. Es en eso pienso antes de votar”, afirmó Espinoza, y destacó: “Lo importante es que hoy se vive una fiesta cívica, una fiesta de la democracia, donde todos los argentinos van a poder expresar en los sobres, los sueños, las ilusiones de sus familias, afirmando en qué país quieren vivir”.

Voto de Finocchiaro

En Ramos Mejía, emitió su voto el candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, en la Escuela Secundaria N°42. “Es una gran jornada, por suerte el clima mejoró un poco y es un lindo día para que todo el mundo pueda venir a votar y para que todos los ciudadanos y ciudadanas voten en cualquier lugar de la República que se encuentren. Es muy importante que vayamos a votar y que cumplamos con nuestro deber ciudadano”, sostuvo.

Federico Susbielles

susbielles.jpg
Federico Susbielles.
Federico Susbielles.

El candidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles votó hoy en la Escuela N° 67, de esa localidad.

"Cumpliendo con mi deber ciudadano en la Escuela Nº 67, acompañado por Laurita y Lúa. ¡Buena jornada para todos y todas!", expresó en la red social Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario