Política

El voto de los precandidatos a vice

Cristina, Pichetto y Urtubey emitieron su voto en sus provincias.

Los principales precandidatos a vicepresidente emitieron sus votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos)

En Río Gallegos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto a la Escuela Nro 19 Luis Piedra Buena, sin hacer declaraciones a la prensa.

Solo hizo alusión a la fría jornada en Santa Cruz, contrastando con la soleada jornada en la Provincia de Buenos Aires.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández del Frente de Todos, emitió su voto tras esperar 35 minutos en la cola de la mesa 611, mientras esperó saludó al público y se sacó selfies con la gente que espera sufragar.

La transmisión del momento del voto se hizo a través de la empresa productora de señal televisiva, La Corte, sin permitir el acceso a los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones, agrupados dentro de un "corralito" armado con vallas.

Cristina, permanecerá hasta mañana en Santa Cruz, donde va a esperar el resultado de las PASO y retornaría a Buenos Aires en un vuelo que partirá a las 9 desde el aeropuerto de Río Gallegos, según trascendió en su entorno.

Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio)

Voto de Pichetto (1).jpg
<p>Miguel Ángel Pichetto.</p>

Miguel Ángel Pichetto.

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró esta mañana que está "con mucha expectativa" respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que "es importante" que la gente "vaya a votar, eligiendo con total libertad".

"Hoy hablan los ciudadanos que votan, estoy con mucha expectativa y vamos a esperar el resultado", dijo el senador luego de emitir su voto antes de las 10 en la escuela primaria número 60, Villegas, en Sierra Grande, Río Negro.

Agregó que "es importante que la gente vaya a votar, eligiendo con total libertad" y recordó que "la primaria es obligatoria".

También expresó su deseo de que "el desarrollo de los comicios sea totalmente normal" y en cuanto a las PASO dijo que "son importantes en un proceso de selección de candidatos", al tiempo que recordó que "muchos frentes ya tenían las candidaturas decididas".

El senador también señaló que "tal vez habría que hacer menos elecciones" ya que las de medio tiempo son "complejas", pero dejó claro que "este es el sistema" y "habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar".

Aseguró también que "es muy difícil producir fraudes" y que "es muy importante que los fiscales se mantengan en la mesa".

Pichetto dijo que iba a almorzar en Río Negro, "probablemente con amigos" y luego viajará a la Capital Federal para seguir las alternativas del escrutinio.

Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal)

Urtubey voto PASO 2019.jpg

En tanto, el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la campaña “empieza hoy después de las primarias" y destacó que “estamos comenzando a transitar un nuevo camino en el que la Argentina define su futuro".

“Tenemos de acá hasta la elección general 75 días. Para nosotros, que somos una fuerza nueva, estas PASO son el primer paso -valga el juego de palabras-, para empezar a construir lo que estamos intentando”, señaló.

Urtubey quien formuló estas afirmaciones a la prensa tras emitir su voto en la escuela Coronel Calixto Gauna, de Finca Las Costas, en la localidad salteña de San Lorenzo, hasta donde llegó junto a su esposa, Isabel Macedo y la hija de ambos.

“Estamos realmente esperanzados en que tengamos, en estos 75 días, el tiempo para poder llevarle la propuesta a la gente”, remarcó el compañero de fórmula de Roberto Lavagna, tras lo que agregó que “hoy es de alegría porque estaos empezando a transitar un nuevo camino”.

En este sentido, insistió: “Hoy la Argentina empieza a discutir cómo es el futuro, y en mi caso me estoy postulando para acompañar una fuerza política nueva, que quiere construir una alternativa superadora”.

“Está muy bueno venir a votar y que el pueblo argentino pueda expresarse con alegría", remarcó y agregó que “si bien gran parte de los partidos tienen todo resuelto, es un derecho y una obligación que tenemos, así que está muy bueno venir a votar con alegría, con libertad y sin ningún tipo de presiones”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario