Política

Elecciones: ¿cómo deben hacer los argentinos en el exterior para votar?

La Cámara Nacional Electoral informó los pasos a seguir para los argentinos que vivan en el exterior.

La Cámara Nacional Electoral informó los pasos a seguir para los argentinos que residan en el exterior y quieran votar en las próximas elecciones.

En este marco, el organismo informó que la inscripción debe hacerse de forma personal en la Representación Diplomática o Consular o en el Registro on-line de la Cámara Nacional Electoral, hasta el 29 de julio.

Posteriormente, la Justicia Nacional Electoral enviará a quienes se hayan anotado un sobre que contiene la documentación necesaria para emitir el voto.

El siguiente paso será enviar el sobre de devolución que contiene el voto por correo postal, sin costo, a la Representación Diplomática o Consular correspondiente, teniendo en cuenta que deberá ser recibido por éstas, a más tardar el miércoles 23 de octubre de 2019, o bien se podrá depositarlo personalmente en los buzones que al efecto se instalen en la Embajada o Representación Consular. “Los sobres recibidos después de dicha fecha, serán destruidos”, aclara el comunicado oficial.

En junio, el Gobierno obtuvo el aval de la Justicia Electoral para habilitar el voto vía correo a los ciudadanos argentinos que vienen en el exterior. Se trata de una masa de 360 mil posibles votantes que podrían jugar un papel clave ante un escenario de paridad como el que se espera para octubre.

Con esta decisión, el tribunal revocó parcialmente un fallo de la jueza María Servini que había declarado inconstitucional del decreto presidencial que habilitaba este mecanismo de sufragio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario