Política

Elecciones: partidos recibirán $85 millones para hacer campaña

El Gobierno otorgará $85 millones a las agrupaciones que participen de las PASO para que desarrollen sus actividades proselitistas. El oficialismo recibirá más de $25 millones, mientras que el Frente de Todos contará con $20 millones.

A menos de 20 días para las primarias que definirán los candidatos para las generales de octubre, el Gobierno difundió el monto de dinero que recibirán los partidos políticos que participarán de las PASOpara desarrollar sus actividades proselitistas.

Los $85 millones que serán girados a los agrupaciones fueron oficializados por una disposición de la Dirección Nacional Electoral (DINE) publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, el oficialismo recibió $25.244.075,82 para hacer campaña por la fórmula de Juntos por el Cambio que lleva a Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto como precandidatos a Presidente y vice.

En tanto, que Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner recibió $20.765.360,28 para realizar actividades proselitistas, mientras que a Consenso Federal se le asignó un total de $7.856.972,20 para la campaña de la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo $5.633.591,69 para afrontar los gastos que demande la realización de actos de la fórmula Nicolás del Caño - Romina del Plá. Finalmente, el MAS, el Movimiento de Acción Vecinal, Unite, el Partido Autonomista, el Frente Nos y el Frente Patriota recibieron 4.250.000 cada uno para hacer campaña.

Asimismo, el Gobierno repartió $184.847.334,70 para que las agrupaciones hagan frente a la impresión de las boletas presidenciales que se utilizarán en las PASO de agosto. De esta manera, les corresponden $18.484.733,47 para cada uno de los diez espacios que presentarán binomios presidenciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario