Política

Elecciones: últimas tres semanas para actualizar datos del padrón

El 30 de abril es la fecha límite para actualizar el DNI para ser incluidos correctamente en el padrón provisorio. Jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de los comicios presidenciales inclusive están habilitados para sufragar en las PASO y las generales.

El próximo 30 de abril vence el plazo para actualizar el DNI para ser incluidos correctamente en el padrón provisorio. Asimismo, se informó que jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que hayan actualizado el documento como mayor, pueden votar en las primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.

A casi cuatro meses para las elecciones primarias que definirán los candidatos presidenciales, la Justicia Electoral recordó que este 30 de abril vence el plazo para actualizar los datos para figurar correctamente en el padrón.

De cara a las PASO del 11 de agosto y las generales de octubre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) también aclaró que los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre próximo están habilitados para votar tanto en las primarias como en las presidenciales.

VIDEO CNE.mp4

Por lo pronto, este 30 de abril cerrará el padrón provisorio y por lo tanto quedan tres semanas para informar ante la Justicia electoral las novedades registrales para figurar correctamente en el padrón. En el caso de cambios de domicilio que se hagan después del 30 de abril, fecha de cierre del padrón provisorio, no se van a ver reflejados en el padrón.

Según el cronograma dispuesto por la CNE, máximo organismo de la justicia electoral, integrado por Santiago Corcuera, su titular, y Alberto Dalla Vía, el padrón provisorio será exhibido a partir del 10 de mayo y hasta el 24 de mayo, lapso en el que se podrán verificar los datos y hacer reclamos si hubiere errores.

El cronograma electoral dispone que el 22 de junio será la fecha de cierre de listas de precandidatos con vistas a las elecciones PASO del 11 de agosto, de las que saldrán los postulantes definitivos para las presidenciales y legislativas del 27 de octubre. En caso de haber balotaje, el comicio se realizará el domingo 24 de noviembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario