Edición Impresa

Electo de Pilar: "Lamento la deuda social de Cambiemos"

El intendente electo de Pilar, Federico Achával (Frente de Todos), lamentó la “gran deuda social que deja Cambiemos” y la necesidad de que el “Estado se ponga al servicio de la gente”, luego de haber resultado victorioso en las elecciones generales del domingo pasado.

Achával obtuvo un ajustado triunfo con el 46,60 por ciento de los votos por sobre su contrincante de Juntos por el Cambio, el actual intendente Nicolás Ducoté, que sumó el 45,19 por ciento, con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, según datos del escrutinio provisorio.

El dirigente agregó que “en estos cuatro años vimos cómo el Estado se retiró de los barrios y de la vida de tantos que lo necesitaban. (El presidente Mauricio) Macri y Ducoté nos van a dejar un país en emergencia alimentaria, con 5 millones de nuevos pobres, una desocupación de dos dígitos y una economía en recesión”, enumeró.

Por lo que adelantó que en su gestión “trabajar el desarrollo del empleo local es una de nuestras prioridades”, a fin de “recuperar la previsibilidad en la vida de cada pilarense”.

“Tenemos el Parque Industrial más grande de América latina, con unas 200 empresas que hoy están funcionando al 40% de su producción. Nuestro objetivo es recuperar sus oportunidades de desarrollo”, indicó.

En la misma línea se pronunció por “recuperar un Estado presente, que le haga sentir a los vecinos que detrás de su necesidad de una salud de calidad, de la educación de sus hijos o de su seguridad, hay un municipio haciéndose cargo”.

Y sobre este último aspecto destacó la necesidad de generar un “plan integral de seguridad para Pilar, con eje en la creación de una Policía local”.

Y coincidió con el gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, con que “hay que poner de pie a la Argentina productiva”, y que para hacerlo, una de las medidas es “generar créditos desde el Banco Provincia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario