Elías de Pérez lanzó su candidatura en Tucumán y llamó a "terminar con las mafias"

La senadora de Cambiemos, que le disputará la reelección al actual mandatario Juan Manzur, anunciará a su compañero de fórmula en las próximas semanas.

La senadora nacional por Cambiemos y candidata a gobernadora de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, formalizó este viernes el lanzamiento de su postulación para las elecciones del 9 de junio y dijo que se propone "terminar con las mafias que se han instalado en Tucumán".

"Voy a dar esta lucha llena de convicciones y valores porque vengo a terminar con las mafias que se han instalado en Tucumán, que transformaron a la provincia en un sitio inseguro para vivir, donde el mérito no vale y es un lugar para unos pocos. Quiero que Tucumán sea para todos", dijo Elías de Pérez.

La senadora anunció que su compañero de fórmula será dado a conocer dentro de dos semanas, que "será una persona de bien" y que su nombre se "está debatiendo en el espacio, como se hace con todas las decisiones, democráticamente y anteponiendo el bien de los tucumanos a cualquier otra cosa".

Durante la conferencia de prensa en la que lanzó oficialmente su candidatura, reconoció que "enfrente están los poderosos" pero recordó que "hoy se están peleando entre ellos por ver quién se queda con todo".

De ese modo, Elías de Pérez hizo mención a la disputa que se dio en los últimos meses dentro del peronismo entre el gobernador Juan Manzur, quien aspira a ser reelegido, y el senador y exmandatario José Alperovich.

A fines del año pasado, Manzur se quedó con el sello del PJ y desplazó de sus cargos partidarios a Alperovich, a su esposa y exlegisladora, Beatriz Rojkés de Alperovich; y a la actual senadora nacional Beatriz Mirkin.

"Estamos convencidos de dar esta batalla porque sabemos que los tucumanos quieren paz, seguridad, educación, salud y valores", agregó la candidata a gobernadora de Tucumán.

La legisladora confesó que sentía en su "corazón la decisión de ser la próxima gobernadora" y que "necesitaba contárselo a los tucumanos".

"Hoy es el momento de llamar a todos para hacer una gran revolución basada en valores. Le digo a los vecinos que no se queden mirando desde un costado, que participen, que se sumen", reclamó.

En el acto, que se llevó a cabo en el hotel Catalinas Park de la ciudad de San Miguel de Tucumán, la postulante estuvo acompañada por el diputado nacional José Cano (quien acordó hacerse a un costado para dejarle la postulación a ella), el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya; y los diputados nacionales Facundo Garretón y Beatriz Ávila.

También estuvieron presentes los intendentes de la capital provincial, Germán Alfaro; de Concepción, Roberto Sánchez; y de Yerba Buena, Mariano Campero.

El exministro de Economía y uno de los que sonaba como candidato de Cambiemos a la gobernación, Alfonso Prat Gay, se excusó de asistir porque, avisó, tenía "compromisos adquiridos con anterioridad" aunque por las redes sociales hizo conocer su apoyo a la postulación de Elías de Pérez.

"Vale más la unidad que una candidatura: ese ha sido mi norte, en todo este tiempo, para alcanzar un cambio en serio en Tucumán y en Argentina. Felicitaciones, @SilviaEdePerez ! Sé que darás lo mejor de vos para llevar a los tucumanos a ese cambio", escribió Prat Gay.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario