Información General

Eliminaron uno de los pasos a nivel más transitado de la Ciudad

Como parte de los planes para agilizar el tránsito en la zona Sur de la Ciudad, este lunes fue eliminada la barrera de Sáenz y Perito Moreno en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Se trata de uno de los cruces más transitados de la Ciudad de Buenos Aires por donde a diario transitan unas 440 mil personas. Por lo pronto, con la eliminación de esta barrera los automovilistas y colectivos se ahorrarán una demora de veinte minutos por hora.

La nueva estación Sáenz, que será temporalmente de cabecera de la línea Belgrano Sur, fue construida en un predio ubicado a unos 50 metros del paso a nivel, por lo que el tren dejará de atravesar la avenida y cuando la obra del viaducto esté concluida para fines del 2019, las formaciones ferroviarias transitarán por encima sin volver a interferir con el tráfico.

Durante este tiempo, la anterior cabecera de la línea (estación Buenos Aires) permanecerá cerrada y funcionará un servicio gratuito de colectivos alternativos cada 15 minutos entre ambas estaciones.



El acto de eliminación de la barrera estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Eliminando esta barrera estamos dando un paso muy importante para avanzar con la construcción del viaducto del Belgrano Sur con un beneficio concreto para todos los habitantes de La Matanza", dijo Dietrich durante el acto.

El ministro apuntó que "siempre priorizamos el transporte público porque es el que usa la gran mayoría de la gente y vamos a seguir haciendo obras y mejorándolo para que todos estemos, cada vez, más conectados".

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que "estamos eliminando uno de los pasos que mayor congestión ocasionan en la ciudad, como parte del plan sin barreras y cuando terminemos el viaducto van a ser muchos más los que elijan usar el Belgrano Sur para viajar, porque lo van a hacer con más seguridad, más comodidad y en menos tiempo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario