Política

Embajador de EEUU: "Argentina atraviesa un momento difícil, pero estaremos ahí para ayudar"

"Todos sabemos que las reformas llevan tiempo", dijo el diplomático. "Estaremos ahí para ayudarlos cómo amigos", expresó.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, ratificó el respaldo de la administración de Donald Trump a la gestión del presidente Mauricio Macri.

El diplomático reconoció que la Argentina “atraviesa un momento difícil” pero afirmó que “estaremos ahí para ayudar", en el marco de un discurso que brindó en el tradicional summit de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). "Todos sabemos que el tipo de transición que están encarando lleva tiempo. Estaremos ahí para ayudarlos como amigos", dijo Prado.

Sus declaraciones tienen como telón de fondo la comunicación telefónica que, días atrás, mantuvo el presidente norteamericano, Donald Trump, con Mauricio Macri. "El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", dijo entonces el subsecretario de prensa Judd Deere.

En la misma línea, Prado expresó que "el gobierno de Estados Unidos apoya a la Argentina porque éste es el camino correcto". "Aunque los temas del momento son inflación, riesgo país y tasa de interés en el largo plazo, (el gobierno local) está trabajando en el largo plazo", dijo confiado el diplomático.

En tono con el discurso oficial, Prado también sostuvo que "con el balance fiscal, Argentina está reduciendo la vulnerabilidad que la economía argentina tuvo durante 70 años".

Otro de los temas que formaron parte de la jornada y que el embajador no esquivó fue el de la Justicia, habida cuenta de la decisión de la Corte de postergar el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta, Cristina de Kirchner. En su rol de exjuez, Prado sostuvo: "El sistema judicial argentino enfrenta un desafío ya que el sistema necesita mejorar".

En este marco, confirmó que gobierno de Trump trabaja actualmente en talleres de capacitación en las provincias de Salta y Jujuy, y que espera sean replicados en otros lugares del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario