Política

Emergencia Alimentaria: el oficialismo analiza en el Congreso su estrategia de cara al debate

Habrá reunión de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio. El Poder Ejecutivo aún no envió una directiva al respecto.

Diputados del oficialismo mantendrán una tarde agitada en el Congreso, en donde se reunirán para analizar la postura de que adoptarán de cara al debate del proyecto de Emergencia Alimentaria, que tendrá lugar este jueves.

En primer lugar, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá un encuentro en el anexo a las 16 horas. Luego, a las 18, se reunirá en pleno el interbloque de Juntos por el Cambio.

Por estas horas, el interbloque analiza dar quórum y no bloquear la votación en el recinto y jugarse a dejar expuestas las diferencias entre la oposición, que presentó un proyecto unificado.

PROYECTO EMERGENCIA ALIMENTARIA.pdf

Sucede que el Poder Ejecutivo aún no envió una directiva al respecto y en público, a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que la emergencia alimentaria debe resolverla el Congreso.

La iniciativa que se tratará el jueves plantea la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esos fondos cada 3 meses.

¿Considerás que el país se enc...

"Concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional", sostiene el artículo 2° de este proyecto unificado.

La medida es apoyada por organizaciones sociales, sindicatos y la Iglesia Católica, pero rechazada por el oficialismo, que asegura que el Gobierno ya cumple con muchos de los aspectos que plantea la ley.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario