Deportes

Emiliano Sala: nueva revelación sobre el accidente aéreo

El cuerpo del delantero tenía altos niveles de carboxihemoglobina en sangre. Es un gas toxico, que puede provocar una convulsión, un ataque cardíaco o la muerte.

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido realizó una nueva revelación del accidente aéreo que terminó con la vida del delantero Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson. Los análisis toxicológicos realizados al goleador del Nates arrojaron altos niveles de carboxihemoglobina en sangre.

La carboxihemoglobina es el resultante dela unión de la hemglobina con el monóxido de carbono. Se trata de un gas tóxico que puede causar la muerte en pocos minutos.

Se descarta que si Sala tenía altos niveles de carboxihemoglobina en sangre, el piloto Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue encontrado, también tenía. De esta manera, la intoxicación le podría haber provocado una convulsión, un ataque cardíaco o la muerte, mientras piloteaba la nave de Nantes a Cardiff.

Emiliano Sala
<p>Uno de los tantos homenajes a Sala.</p>

Uno de los tantos homenajes a Sala.

"La familia y la gente necesitan saber cómo entró el gas a la cabina. La seguridad aérea del futuro se basa en saber lo máximo posible sobre este tema", manifestó Daniel Machover, abogado de la familia Sala.

Este dato abre una nueva rama dentro de la investigación. Por el momento no logró determinarse cuál fue el causal del fatal accidente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario