Emojis: quienes los usan con frecuencia tienen más sexo

Una encuesta indicó que muchos los consideran útiles para lograr una conexión más íntima en los mensajes. Y que aumentan las chances de tener una cita.

Las nuevas tecnologías cambiaron nuestras formas de comunicarnos y los emojis llegaron a modo de reemplazo para la comunicación no verbal de un encuentro cara a cara. Ahora un estudio enfatiza esta idea al asegurar que quienes los usan con frecuencia en sus mensajes tienen más citas y concretan más relaciones sexuales.

El trabajo, que pertenece al Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, se titula “¿Vale más que mil palabras interpersonales?: Emoji como señales afectivas para la comunicación digital orientada a las relaciones” y se basó en encuestas a más de 5.000 personas de entre 14 y 94 años, de todas las preferencias sexuales.

Los resultados, publicados en la revista científica Plos One, evidenciaron que los emojis suelen ser útiles en el contexto de las redes sociales y las aplicaciones de citas y que las personas que utilizan estos iconos en son las que tienen más encuentros, además de conseguir tener más sexo.

De acuerdo con el estudio, el uso de estos caracteres gráficos permite dar una sensación de cercanía, lo que facilita una conexión íntima con más chances de que se convierta en una relación romántica o sexual. Aunque en el trabajo no se indican cuáles son los emojis que utilizan los participantes en las encuestas, por lo que no se puede determinar cuáles son los que más pueden dar garantía de éxito.

En números concretos, el 53% de los relevados piensan que los emojis les dan más personalidad a los mensajes; el 23,5% consideran que con ellos es más fácil expresar los sentimientos, el 19,9% los usa porque es más rápido que escribir un mensaje completo y eñ 12,5% los usan porque están de moda o es más fácil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario