Ambito Nacional

Emotivo adiós a "Pechi" Quiroga en Neuquén

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a ciudadanos neuquinos despidieron ayer los restos del intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, en una emotiva ceremonia que se realizó previo a la sepultura en el Cementerio Central (foto).

El cortejo fúnebre partió pasado el mediodía desde el Museo de Bellas Artes, donde se realizó el velorio, pasando por el cenotafio de Malvinas ubicado en el Parque Central donde los veteranos le rindieron homenaje, y por el edificio municipal.

Quiroga, quien cumplía su cuarto mandato como intendente de la ciudad de Neuquén, padecía una afección pulmonar y fue encontrado sin vida el sábado en su domicilio.

En tanto, la Justicia electoral dispuso que Pablo Cervi sea el primer candidato a senador nacional en reemplazo de Quiroga en la lista que completa la exemepenista Lucila Crexell. Cervi estaba como primer suplente en la lista y saltó por encima de Crexell gracias a un decreto presidencial que estipula que, en caso de reemplazo de candidatos, debe primar la igualdad de género, es decir que quien sale debe ser reemplazado por el primer suplente del mismo género.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario