Espectáculos

Empieza hoy buen ciclo Mel Brooks en Sala Lugones

Hijo de inmigrantes, veterano de la Segunda Guerra, baterista, animador de locales nocturnos, libretista de shows televisivos, Mel Brooks (nacido Melvin J. Kaminsky en Nueva York, 1926) tuvo su primer éxito mundial en 1965 cuando inventó al “Superagente 86” en dupla con Buck Henry. Ahí nomás hizo su primera película, “Con un fracaso, millonarios” (The Producers), que aquí fue un fracaso. Pero luego tuvo una seguidilla impresionante de éxitos parodiando con buena inspiración toda clase de géneros cinematográficos.

Esa seguidilla es la que puede verse desde hoy en la Sala Lugones, a un título por día, a saber: “Las 12 sillas”, sobre el clásico ruso tantas veces llevado al cine (inclusive con nuestra Olinda Bozán), “Locuras en el Oeste”, con un sheriff negro y otros dislates, “El joven Frankenstein”, quizá su mejor film, “La última locura de Mel Brooks”, película muda donde el único que habla es el mimo Marcel Marceau, el hitchcockiano “Las angustias del Dr. Mel Brooks”, y, ya con menos inspiración, “La loca historia del mundo. Parte I”, “S.O.S. Hay un loco en el espacio”, la singular “¡Qué perra vida!”, donde un empresario decide vivir un mes en la calle, la antedicha “Con un fracaso, millonarios” y, el viernes 23, “Las locas, locas aventuras de Robin Hood”.

Entre los intérpretes, el propio Mel Brooks, Gene Wilder, Sid Caesar, Marty Feldman, Madeline Kahn, Dom De Luise, Cloris Leachman, un goce contínuo. Quedan para otra vuelta “Drácula: muerto pero feliz”, y “Soy o no soy”, remake de “Ser o no ser”, bastante criticada en su momento.

P.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario