Edición Impresa

Empleo: con “veto country”, el PRO de Pilar se anticipó a Macri

- EL JEFE COMUNAL DIO DE BAJA LA ORDENANZA APROBADA POR EL CONCEJO QUE PROHIBÍA LOS DESPIDOS

 Mientras la alta política se regodea con el debate sobre la ley antiempleo que impulsa la oposición en el Congreso Nacional y que anoche se trataba en la Cámara de Diputados, el PRO, en silencio, ya tuvo su debut en materia de veto ante una norma que pretendía frenar los despidos.

El ensayo fue en pequeña escala. Sucedió en el distrito de la localidad bonaerense de Pilar, donde el macrista Nicolás Ducoté, con su firma, puso fin la semana pasada a la ordenanza que el Concejo Deliberante local había aprobado para suspender las cesantías de empleados públicos hasta fines de 2017. Una prueba testigo para este polémico tema ya que en otros distritos de la provincia, también controlados por el PRO, se pretendía legislar en ese mismo sentido.

Pero Ducoté no dudó y, siguiendo los lineamientos de su jefe político, vetó la ordenanza que había sido aprobada por 16 votos contra 7. La norma había sido impulsada por un concejal del Frente Renovador y apoyada, obviamente, por el bloque del FpV junto a otras fuerzas alineadas en el peronismo.

La bancada del Cambiemos es minoría en el Concejo Deliberante de esa localidad pese a haber ganado la intendencia en las últimas elecciones. Es que Pilar es un reducto tradicionalmente peronista. Humberto Zuccaro, tras 12 años de mandato, tuvo que entregar la comuna a otra fuerza y cargar con el peso de ser la cara de una derrota histórica.

Tras el veto, Ducoté firmó un convenio con los gremios municipales que establece un compromiso para mantener la actual plantilla de trabajadores en ese distrito. También se reunió con las cámaras empresariales de esa comuna para evitar que se produzcan pérdidas de puestos de trabajo en el sector privado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario