Negocios

Emprendedores tecno gozan de buena salud: hay ya más de 100 inscriptos en concurso

La competencia Makers in BA está disponible para aspirantes de todo el país en dos categorías: Impulso y Expansión.  

Dentro de un mes se conocerán quienes son los ganadores, pero transcurrida media convocatoria puede decirse que los emprendedores tecnológicos gozan de buena salud: se inscribieron ya más de 100 postulantes en un concurso nacional que tendrá como premios más atractivos el acceso a financiamiento y viajes para potenciar los proyectos.

La competencia Makers in BA está disponible para aspirantes de todo el país en dos categorías:

-Impulso: destinada a proyectos en marcha que cuenten con un MVP (Producto Viable Mínimo), es decir, un prototipo o modelo Beta para presentar. Quienes sean escogidos recibirán “capital semilla” para potenciar sus iniciativas.

-Expansión: para emprendimientos más avanzados, que además de tener un MVP cuenten con una inversión previa. Los finalistas se disputarán un viaje a TechCrunch, publicación pionera en el rubro, y al evento global de la Singularity University, una meca para los emprendedores de Silicon Valley.

makers BA (Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, durante la presentación).jpg

En esta tercera edición se repartirán más de 30 premios y tendrá un esquema final distinto, con tres rondas previas para que los proyectos cuenten con más tiempo para desarrollarse antes de la competencia final.

“Seguimos apoyando el talento porque cuando crecen los emprendimientos, crece el trabajo”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien encabezó la presentación junto al ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, y la titular de Educación, Soledad Acuña, en el barrio de Parque Patricios.

La próxima fecha clave del concurso, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la aceleradora Lagash y el apoyo de empresas del sector, es el 31 de mayo, día límite para que los interesados puedan presentar su MVP. El 2 de julio, en la sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), el jurado dará a conocer a los finalistas y ganadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario