Economía

Empresa argentina en la élite de los sistemas de gestión de calidad

Con una trayectoria de 20 años, la consultora Reyes & Asociados -Ingeniería y Medio Ambiente- alcanzó la élite mundial en lo que hace a los sistemas de gestión de calidad, al recibir en París el prestigioso Premio World Quality Commitment que anualmente otorga el Business Initiative Directions (BID).

El galardón en la categoría Oro, entregado al socio gerente Sergio A. Reyes, es un reconocimiento internacional a la compañía por el compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación, así como por su búsqueda incansable de la excelencia.

La convención realizada el 15 y 16 de octubre del año pasado en París convocó a líderes corporativos de Alemania, Rusia, Reino Unido, Líbano, Argentina, así como también a expertos en sistemas de calidad de servicios y productos de España, Estados Unidos, quienes brindaron un seminario sobre calidad de servicios. Este evento incluyó un taller donde se discutieron aspectos particulares en diversas áreas de producción y servicios así como la aplicación de los procedimientos de calidad impuestos en el mundo por diferentes empresarios y catedráticos.

Desde hace treinta años, los Premios BID galardonan a empresas de todo el mundo por su excelencia en los sistemas de gestión. Este premio se entrega luego de un estricto criterio de nominación donde empresas de primer nivel mundial proponen a potenciales compañías a quienes hayan contratado con anterioridad. Luego, a través de una votación entre CEO's, el comité evaluador del BID selecciona los ganadores en virtud de los niveles de satisfacción entre sus clientes.



Este premio también fue otorgado a empresas de la talla de Turner Construction International LLC; Hoteles Sheraton; Micromata; KBTM, líder de desarrollo de software en la República Federal Alemana, una de las compañías punteras en el diseño de plataformas para el lanzamiento de satélites; Hong Yuen Electronics, empresa que pertenece a la gigante China Aerospace International Holdings Limited (CASIL); Guangdong Foodstuffs Import & Export; ArcelorMittal; Alcaldía de San Antonio; Beijing Cofco Plaza; La Corporación de Petróleo de la India (Indian Oil Corporation), entre otras.

Lo cierto es que el World Quality Commitment busca reconocer el éxito y la excelencia de empresas alrededor del mundo y promover la eficiencia a través de la implantación de prácticas empresariales orientadas a la obtención de resultados, la rentabilidad y el incremento de ventas y la optimización de sus procesos.

A través de su modelo de calidad QC100, el BID difunde prácticas que se basan en conceptos ampliamente experimentados en gestión de calidad total rigurosamente estudiados en todo el mundo. En definitiva, este compromiso sirve como herramienta para resaltar las ventajas competitivas que toda y cada una de los premiados ofrece a sus clientes.

• Reyes & Asociados, expertos en servicios de ingeniería y medio ambiente

Reyes & Asociados
cuenta con una amplia trayectoria brindando servicios de ingeniería y medio ambiente en plantas y proyectos industriales en Argentina, Chile, Uruguay y México. Todo comenzó allá por 1995 cuando Jorge Reyes, prestigioso estructuralista de reconocida trayectoria como investigador y docente universitario, dio inicio al desarrollo de proyectos de ingeniería básica, de detalle, controles de calidad de construcción e inspecciones de obra.

En simultáneo, la empresa desarrolló proyectos de medio ambiente de alta complejidad en el ámbito nacional e internacional. Reyes & Asociados se destaca por el montaje de laboratorios certificados para la obtención de parámetros de diseño a través de la ejecución de ensayos de geotecnia, geotecnia ambiental, ensayos de hormigones y de mezclas asfálticas. La empresa también apuesta al diseño ingenieril de equipamiento pesado específicamente adaptado para ejecutar ensayos de fundaciones profundas como ensayos de integridad, de carga dinámica, de carga estática, de monitoreo de hinca y cross hole, entre otros.

Vale mencionar que las tareas llevadas a cabo por la empresa reflejan la excelencia en el diseño ingenieril basado en trabajos de campo para obtención de parámetros base de diseño con sus laboratorios. Esta tarea precisa se corona de la mano de un estricto control de calidad de calidad durante la inspección de obra en la fase constructiva.

En ese aspecto, los reportes, memorias, diseños, planos de detalle y ensayos de laboratorio que la firma provee responden a normativas nacionales e internacionales tanto en el ámbito de proyectos de ingeniería así como regulaciones medio ambientales.

Actualmente, el camino iniciado por Jorge es continuado por su hijo Sergio, quien es experto en Geotecnia y Geotecnia Ambiental y docente universitario y preside la firma. El propio Sergio Reyes fue quien recibió el galardón en París.

Al recibir el World Quality Commitment en la categoría Oro se reconoce el camino de excelencia de Reyes & Asociados, promoviendo los ideales de la inteligencia social y empresarial, la búsqueda de la mejora continua, la educación constante y capacitación de su staff de profesionales, la efectividad y la productividad y la satisfacción de sus clientes.

Gracias al galardón se confirma la sólida formación, capacidad de ejecución y experiencia de diseño que le permite proveer servicios de excelencia científica y técnica de Reyes & Asociados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario