Empresarios cargaron contra Ramos Padilla por su labor en el caso D'Alessio

El comunicado hace mención al informe que la Comisión Provincial de la Memoria le entregó a Ramos Padilla, donde enumera las pruebas halladas en los celulares y computadoras del falso abogado Marcelo D'Alessio.

El Foro de Convergencia Empresarial expresó a través de un comunicado su preocupación por la investigación judicial que alcanza a varios periodistas que está llevando adelante el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Consideramos que dicho procedimiento es inconstitucional ya que viola las garantías legales que protegen la labor del periodismo consagradas en la Constitución Nacional. Adicionalmente existen objeciones fundadas de la Fiscalía que considera que se están violando principios fundamentales del derecho como el debido proceso, el del juez natural y el del derecho a la defensa”, reza el texto.

La carta hace mención al informe que la Comisión Provincial de la Memoria le entregó a Ramos Padilla, donde enumera las pruebas halladas en los celulares y computadoras del falso abogado Marcelo D'Alessio.

En otro párrafo de la misiva, el Foro cuestiona al magistrado por dar intervención para que dictamine a la Comisión Provincial de la Memoria, “un organismo que no es auxiliar de la justicia ni posee la idoneidad necesaria para juzgar la labor del periodismo y que, además, tiene un marcado sesgo ideológico, decisión ésta que por su irregularidad debería ser motivo de análisis y cuestionamiento por parte del Consejo de la Magistratura”.

Para finalizar, la entidad exhorta a la Justicia a “encausar el proceso como corresponde a derecho” por considerar que “está en juego la libertad de prensa y la labor del periodismo de investigación, que son necesarios para mantener la transparencia en el accionar del Estado en sus distintos niveles”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario