Economía

Empresarios insisten con una "convocatoria al diálogo"

Las medidas instrumentadas por el Gobierno en relación al control de cambios alteraron obviamente la agenda de los empresarios. De la misma manera que habían indicado desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) el fin de semana, el Foro de Convergencia Empresarial apoyó la convocatoria a un diálogo para alcanzar “acuerdos básicos” en temas vinculados con lo económico y social.

“La convocatoria al diálogo entre todos los sectores de la sociedad para llegar a acuerdos básicos sobre temas institucionales, económicos y sociales, ha sido una solicitud permanente del Foro desde sus inicios en enero de 2014”, señalaron los empresarios agrupados en el Foro de Convergencia a través de un comunicado difundido ayer.

“Los acuerdos son imprescindibles para crear un marco sólido y estable que aliente la inversión privada y la generación de empleo y nos encamine en un sendero de desarrollo sustentable, único modo genuino de disminuir la pobreza”, agregaron en un documento suscripto por más de una treintena de cámaras empresariales.

El Foro de Convergencia Empresarial destacó finalmente que “dichos acuerdos básicos son indispensables en este momento para dar un mensaje de racionalidad y responsabilidad a la sociedad argentina y al mundo”.

Durante el fin de semana pasado, empresarios agrupados en IDEA, una de las entidades empresarias miembro del Foro, habían destacado la necesidad de que dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos apelen al “diálogo y a la generación de acuerdos” para atravesar la “particular y difícil situación” del país. “La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto”, sostuvieron mediante un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario