Negocios

Empresarios también criticaron a la Corte por pedir expediente de causa contra Cristina

El Foro de Convergencia Empresarial mostró su "preocupación" por la medida del alto tribunal al tiempo que pidió por "una Justicia independiente y eficiente".

La decisión de la Corte Suprema de solicitar el expediente de la denominada causa “Vialidad” no sólo se metió de lleno en la discusión de la agenda política, también suscitó reacciones de diversos sectores sociales y económicos.

El Foro de Convergencia Empresarialse sumó a la lista con un comunicado en el que expresó su “preocupación” por el pedido del máximo tribunal al considerar que “se espera que la Justicia actúe con independencia y eficacia”. En ese sentido, los empresarios expresaron que la decisión del Alto Tribunal solicitando el envío del expediente “motivó una excepcional preocupación en la comunidad”.

Vale recordar que el pasado martes, la Corte Suprema decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa, algo que podría haber provocado un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

La decisión despertó las quejas no sólo del Gobierno, sino también de una larga lista de juristas y organizaciones civiles. Si bien el alto tribunal ya devolvió el expediente y el debate comenzará en tiempo y forma, la jugada de la Corte dejó bastante tela para cortar.

“Como hemos manifestado en anteriores oportunidades en temas ligados al Poder Judicial, el Foro de Convergencia Empresarial espera que la Justicia actúe con la independencia y eficacia necesaria para desarrollar el proceso de juicio oral en total normalidad y en ejercicio de los preceptos republicanos en toda su dimensión”, añadieron los empresarios en un comunicado que se dio a conocer este viernes.

La Corte devolvió en el último día hábil de la semana los 60 cuerpos originales de la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. El máximo tribunal del país fotocopió y certificó en 24 horas los 60 cuerpos de 200 hojas cada uno; es decir, 12.000 hojas, que recibió ayer y a primera hora de la mañana los reenvió en una camioneta blanca nuevamente al edificio de Comodoro Py 2002 desde el Palacio de Justicia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario