Negocios

Empresas argentinas de capital realizaron una misión comercial en Asia

Cinco compañías de capital de riesgo y capital de inversión participaron de una misión comercial a China y Corea del Sur para concretar más de 30 reuniones con inversores asiáticos.

Una delegación conformada por representantes del sector público y de 5 empresas de Venture Capital y Private Equity viajaron el lunes al continente asiático para explorar oportunidades de negocio con fondos de inversión. La misión comercial concluyó este viernes, luego de que concretaran más de 30 reuniones en Shangái, Beijing y Seúl.

Las empresas argentinas que conformaron la misión son Alaya Capital Partners, Cygnus Capital, Kaszek Ventures, Nxtp Labs, Alba Capital Markets. Las compañías, todas con sede en la Ciudad de Buenos Aires, orientan su actividad a impulsar start-ups de tecnología y empresas medianas de América Latina. El objetivo del viaje fue buscar alianzas para potenciar el financiamiento de emprendimientos argentinos y, a partir de ello, ampliar la presencia de capitales asiáticos en la región.

La misión estuvo encabezada por el director Nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo, Tomás Taussig; el director de Servicios Globales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Franco Ponzano; y el presidente de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap), Diego González Bravo.

aaa.jpg

“La Argentina tiene un rol protagónico para ser hub regional para el aterrizaje de grandes fondos inversores, que ya están mirando de cerca el potencial de las start-ups latinoamericanas”, indicó Francisco Uranga, director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Y agregó que “estas misiones, además, nos permiten acompañar los emprendimientos argentinos en su búsqueda de financiamiento, acercarlos a los inversores y darle visibilidad a sus proyectos con enormes oportunidades de expansión, como el caso de Satellogic y sus nanosatélites”.

Por su parte, Taussig expresó: "Llegar a nuevos mercados y buscar sinergias con las economías del mundo es un gran paso para profundizar lazos y alianzas comerciales. Queremos que el continente asiático conozca el potencial de Latinoamérica, a través de emprendimientos argentinos y a su vez puedan encontrar en fondos locales posibles socios estratégicos. Sabemos que es una gran oportunidad y por eso vamos a buscar inversiones y acuerdos para impulsar el talento de nuestro país"

La delegación concluyó la misión con una visita al complejo industrial Pangyo Techno Valley, que concentra empresas dedicadas a tecnología de la información, biotecnología, tecnología cultural y tecnología de fusión.

Sumado a las misiones comerciales, la Agencia está realizando otras acciones conjuntas con Arcap y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para fortalecer la industria del capital privado, emprendedor y semilla. El 22 de mayo tendrá lugar el Foro de Inversiones III, orientado a analizar las oportunidades de inversión en el sector. Además, está coordinando con el consulado argentino en Nueva York las actividades oficiales que se llevarán a cabo en el Latin America Venture Capital Association (LAVCA), en septiembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario