Edición Impresa

Empresas piensan en aumentos de 34,5% para ejecutivos

Las empresas piensan revisar al alza los aumentos de salarios otorgados entre febrero y mayo a su personal. De acuerdo con un informe de la consultora internacional de recursos humanos Mercer ahora están previendo conceder subas del 34,5% para el 2019. En la anterior consulta que hizo la empresa, la mediana de respuestas fue del 30% anual.

“Esta cifra es un 4,5 puntos superior respecto a la última medición de la consultora de febrero 2019, en el que la mediana de mercado para incrementos salariales era 30% anual”, señala el informe.

El trabajo concluye que “las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo” y añade que “el contexto económico vigente en el país ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos aumentando su periodicidad”.

La directora de Mercer Ivana Thornton señaló que “existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores”.

“Hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía”, indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario