Deportes

"En Argentina los e-sports terminan siendo muy caros para el mercado interno"

El Brand Manager de Konami, André Bronzoni dialogó con Ámbito y explicó las dificultades y facilidades que le genera a una empresa extranjera un dólar tan alto. "Es más fácil para invertir pero también tenemos que sacar plata de acá", explicó.

Luego de la presentación del nuevo eFootball PES 2020, el Brand Manager Americas de Konami, Andre Bronzoni, habló con Ámbito sobre las expectativas del juego y las dificultades, y facilidades, que les otorga la volatilidad económica de la Argentina.

Además explicó qué significa para la gigante japonesa de videojuegos y entretenimientos una comunidad tan grande y distribuida por todo el mundo como la argentina e hizo una evaluación sobre el nuevo juego.

Finalmente habló de la posibilidad de Konami de instalarse en el país.

Periodista: ¿Cómo es la “relación” con el dólar argentino? ¿Existe algún tipo de estrategia puntual? ¿Ayuda o beneficia un precio tan alto?

Andre Borzoni: El precio del dólar es beneficioso y perjudicial porque es fácil para invertir pero también tenemos que sacar plata de acá. Y los juegos terminan siendo muy caros para el mercado interno y eso no es bueno para nadie, ni para Argentina ni para nadie.

P: ¿Konami piensa la posibilidad de instalarse en el país?

A.B.: Con el dólar así no. Es muy complicado instalarse. Tiene muchos factores de inestabilidad y previsibilidad que lo imposibilitan.

P: ¿Qué expectativa manejan para el lanzamiento del PES 2020 en Argentina?A.B.: Para los videojuegos la expectativa siempre es muy alta. El punto de expectativa es muy alto en cada lanzamiento. Tenemos un juego muy bueno, muy sólido y estamos encantados con el trabajo realizado y el resultado obtenido.

P: ¿En qué lugar ubica a la comunidad argentina?

A.B.: La comunidad argentina es muy importante para nosotros porque es muy futbolera que tiene mucha expresión en todo el mundo.

P: ¿Cuál es la estrategia de Konami para hacer frente a la guerra de licencias (para tener el derecho de imagen del torneo)?

A.B.: Tenemos una estrategia contra las licencias, no la puedo contar en detalle, pero el punto principal es siempre tener charlas con ellos e ir negociando y ajustándonos mutuamente a nuestras necesidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario