Política

En campaña, Kicilloff, Magario y Espinoza recorrieron La Matanza

La fórmula kirchnerista que competirá por la gobernación bonaerense inició su campaña en territorio afín. Visitaron la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova y conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes sobre la situación de la educación y la inserción laboral.

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el PJ Axel Kicillof, fue recibido por su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, acompañados por el candidato a sucederla en la intendencia matancera, Fernando Espinoza, donde visitaron la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova y conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes.

El precandidato kirchnerista Axel Kicillof enfatizó que “en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”, y agregó que “la gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

“Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”, sostuvo.

Durante el encuentro, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.

matanza 2.jpg
Alumnos manifestaron que la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica.
Alumnos manifestaron que la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica.

Por su parte, Verónica Magario dijo que “durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”.

En este contexto, agregó que “siempre hemos apostado a la educación, a la formación pedagógica y a darle oportunidades a los chicos. La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades. Al contrario, los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”.

En tanto, el diputado nacional y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “para toda La Matanza es un día de alegría y mucha felicidad tener la visita de nuestro querido Axel, y a mí me llena de orgullo poder compartir cuáles fueron los compromisos que asumieron con los chicos y directores, y en definitiva palpar de primera mano cómo era la Argentina en educación pública hace tres años, y cómo es hoy después de Macri y Vidal”.

“Sin duda alguna con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre y con Alberto y con Cristina, cambia la Argentina”, sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario