Negocios

En China, los autos autónomos ya realizan pruebas en varias ciudades

Seis nuevas empresas fueron autorizadas por el departamento de Transporte de la ciudad ubicada al sur del país para circular por más de 46 kilómetros de rutas.

El departamento de Transporte de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, autorizó este jueves a seis empresas para llevar a cabo pruebas en rutas con autos de conducción autónoma.

Los fabricantes involucrados incluyen al chino Guangzhou Automobile Group Co. Ltd. (GAC Group) y la compañía de movilidad inteligente We-Ride, que invierte en automóviles equipados con inteligencia artificial.

La ciudad estableció un centro operativo en un área de demostración dedicada a vehículos inteligentes interconectados y se dispuso una lista de 33 caminos disponibles para probar vehículos de auto-conducción, con una longitud total de 46 kilómetros.

En diciembre de 2018, las autoridades de Guangzhou emitieron una serie de pautas para realizar pruebas en carretera con vehículos inteligentes interconectados, alentando y apoyando a las empresas del sector a realizar este tipo de pruebas.

En abril del año pasado, China permitió a los gobiernos locales autorizar pruebas en rutas para vehículos inteligentes interconectados, que implican diversos grados de conducción autónoma.

Un número creciente de ciudades, incluyendo Beijing, Shanghai y Chongqing, se han ido sumando a la iniciativa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario