Lifestyle

En la alimentación de las mascotas las búsquedas priorizan calidad y precio

Un informe de Google revela que los argentinos hacen más de 200.000 búsquedas mensuales por alimentos para perros y gatos.

A los argentinos con mascotas les preocupa tener bien alimentado a ese compañero que es parte de la familia. Perros y gatos son una prioridad y se lo ve en las fotos que sus dueños comparten en redes sociales. Esa realidad se transfiere a Internet, donde mensualmente hay más de 200 mil búsquedas de alimento para mascotas.

Según un informe de Google "la intención más clara en las búsquedas es encontrar el mejor alimento. Sin embargo, los costos de los alimentos también se tienen en cuenta".

El interés de los usuarios demuestra que los perros ganan en popularidad, ya que las búsquedas de comida para esos animales son más frecuentes, con un 67%, contra 33% de alimento para gatos. De la mano de las compras online, el interés en el término "alimento para perros" ha aumentado un 117% en 2019 en comparación con 2018.

En el desglose por edades de mascotas las búsquedas de comida para gatos se dividen casi por igual para adultos (45%) que para gatitos (55%). En el caso de los perros, la mayor parte de las búsquedas de alimento (81%) son para adultos.

El informe de Google también detalla la nueva modalidad de compra. Un ejemplo es el crecimiento de términos como "Pet Shop", que de 2018 a 2019 se incrementó en un 42%.

"En Argentina el foco estuvo en la alimentación: el interés en este tema crece aceleradamente desde 2018. De hecho es tal la importancia que le dan los argentinos a la comida de sus animales, que las búsquedas sobre este tema crecieron un 54% este año, en comparación al mismo período en 2018", explica el informe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario