Finanzas

En la semana, el S&P Merval ganó 0,5%, pero bonos cayeron hasta 7%

El panel líder de BYMA cedió este viernes un leve 0,1% a 31.968,47 unidades. Las caídas de este viernes fueron lideradas por las acciones de Transener (-4,8%); Transportadora de Gas del Norte (-3,8%); y Edenor (-2,5%).

La bolsa porteña cerró con leve baja este viernes, aunque acumuló durante la semana un leve avance del 0,5%, en una plaza que se mantuvo muy cauta ante la cercanía de las elecciones presidenciales que se celebrarán en nueve días.

El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 0,1%, a 31.968,47 unidades.

Las caídas de este viernes fueron lideradas por las acciones de Transener (-4,8%); Transportadora de Gas del Norte (-3,8%); y Edenor (-2,5%).

"Fue una semana complicada para los activos locales. La cercanía de las elecciones y la falta de noticias concretas que nos permitan ir proyectando un escenario a partir de diciembre comenzó, aunque de forma previsible, a presionar sobre el comportamiento del mercado", comentaron desde Portfolio Personal.

Más allá de la ganancia en pesos, si al índice local de referencia lo medimos en dólares (contado con liquidación) acusó en la semana un retroceso del -6,5% con respecto al cierre del viernes pasado.

ADRs

Las cotizaciones de las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADRs) marcaron retrocesos cercanos al 4%, que acompañaron la baja de los mercados de referencia. Las mayores bajas fueron para Edenor (-3,8%) y Grupo Supervielle (-3,7%).

Renta fija y riesgo país

En el segmento de renta fija, la mayoría de los bonos denominados en dólares sufrieron retrocesos: el AO20D cedió 0,1%, el AY24D, un 1,6%, y el DICAD, un 0,6%.

Así completaron una semana negativa, con caídas acumuladas de hasta 7%, revirtiendo el buen andar que había mostrado en los cinco días previos.

En tanto, el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subió 3%, a 2.048 puntos básicos

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario