Negocios

En medio de la crisis, startup chilena de alimentos vegetales NotCo llega a la Argentina

The NotCompany, una firma trasandina que elabora productos en base a ingredientes vegetales gracias a la inteligencia artificial, comenzó a operar en el país y en pocas semanas comercializará su mayonesa. "Estamos aquí para el largo y no el corto plazo", opinó su fundador respecto al momento económico.

La compañía chilena The Not Company (NotCo), que en marzo recibió apoyo financiero del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a Argentina para producir alimentos de origen vegetal en momentos en que el país atraviesa una grave crisis económica.

Pese a que el consumo en la tercera economía de América Latina se desplomó este año por una profunda recesión y una alta inflación, la compañía confía en lograr posicionarse en Argentina con una propuesta que ayuda a cuidar el medio ambiente.

La firma, que vende alimentos que produce a base de ingredientes vegetales gracias a la inteligencia artificial, ya tiene presencia en Brasil.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Y Not Mayo se viste de celeste porque llegamos a Argentina muchachos! ¿Ya nos encontraron? Levanten la ✋ y cuéntennos dónde han visto una #NotMayoAR

Una publicación compartida de NotCo (@thenotco) el

"Argentina quizás no está en el mejor momento, pero acá no estamos para el corto plazo, acá estamos para el largo plazo", dijo el fundador de NotCo, Matías Muchnick, en la presentación de la empresa.

La compañía importará los ingredientes concentrados desde Chile y los convertirá en productos finales, listos para el consumo, en las nuevas fábricas de Argentina.

Hasta el momento, la empresa solo vende en Argentina su clásica NotMayo, una mayonesa sin huevo hecha a base de garbanzo que en dos meses se comercializaría en todos los supermercados del país, donde próximamente lanzará también leche y helado.

Muchnick, de 31 años, lanzó la NotMayo en marzo de 2017 en Chile y en ocho meses alcanzó el 8% de participación de mercado.

En marzo de este año, la empresa recaudó 30 millones de dólares en una rueda de financiamiento liderada por el fondo The Craftory y con participación de Bezos, entre otros inversores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario