Finanzas

En medio de mayores expectativas inflacionarias, licitan bonos ajustables por CER

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs y finalizará a las 15 hs del próximo martes. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses.

En medio de mayores expectativas inflacionarias, el Ministerio de Hacienda anunció este viernes que procederá a la licitación pública para la reapertura de los bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER + 2,50% con vencimiento en 2021 (BONCER 2021).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs y finalizará a las 15 hs del próximo martes 12 de marzo.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

A los fines de participar, las ofertas podrán presentarse en dos tramos. En el tramo competitivo los precios deberán expresarse por cada $ 1.000 de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo deberán consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, en este último caso se aplicará el tipo de cambio de referencia correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 11 de marzo de 2019, indicó Hacienda.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

La colocación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

Según las previsiones realizadas por analistas del mercado que participaron del Relevamiento de Expectativas de febrero elaborado por el Banco Central (BCRA), la inflación de febrero se ubicó en torno a 3,5% y para el corriente mes de marzo se espera que la suba de los precios sea del 3%.

De esta forma, el promedio de las previsiones para todo el 2019 es de 31,9% para la inflación general y de 30,1% para la inflación núcleo, lo que representó una sensible suba en torno a 3,0 puntos porcentual para ambos indicadores respecto a las proyecciones formuladas en enero pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario