Política

En Olivos, elecciones y decretos

Después de la confirmación del Gobierno de María Eugenia Vidal, sobre la fecha electoral, ayer Mauricio Macri reunió a su gabinete en la quinta de Olivos, donde uno de los temas que se formalizó fue precisamente que los bonaerenses votarán el mismo día a Presidente y a autoridades de la provincia.

Macri encabezó la reunión en la quinta presidencial con parte de su gabinete, donde se analizó la decisión en referencia a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, entre otros temas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia para imponer la extinción de dominio a los acusados por corrupción o narcotráfico entre otros delitos, fue otro de los temas que plantearon los funcionarios a los ministros, ya que ayer el DNU fue girado y llegó al Congreso (ver nota pág. 12). Por eso estuvo en el encuentro con Macri el senador por Cambiemos Luis Naidenoff, quien se desempeña en la vicepresidencia de la Bicameral de Trámite Legislativo que deberá tratar el DNU.

La vicepresidenta Gabriela Michetti también formó parte de la reunión encabezada por Macri, junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Dante Sica; y Defensa, Oscar Aguad.

Además participó el canciller Jorge Faurie, luego de que Macri recibiera este martes a Elisa Trotta Gamus, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, designada por el “presidente encargado” de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la República Argentina, Andrés Ibarra, también participó de la reunión de Gabinete en Olivos, como lo hizo el martes en la reunión de gabinete que se llevó adelante en la Casa Rosada ya que en ese encuentro en la casa de Gobierno, el Presidente hizo un de seguimiento de gestión de las políticas puestas en marcha en materia de conectividad y comunicaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario