Negocios

En pleno cepo cambiario ¿qué alternativas de inversión hay?

En este contexto los bancos, y demás instituciones financieras, se encuentran limitadas. El blockchain y las criptomonedas avanzan como alternativas.

En medio de la restricción cambiaria que sufre Argentina y la incertidumbre generalizada del sistema financiero tradicional que la acompaña, la gente se ve forzada a dejar sus dólares en el banco (esperando lo mejor) o retirarlo físicamente (con todos los riesgos que trae consigo).

En este contexto los bancos, y demás instituciones financieras, se encuentran limitadas no sólo ante los tan cotidianos vaivenes de la coyuntura política del momento, sino ante limitaciones tecnológicas por la forma en la que operan y los instrumentos con lo que operan.

En la contracara de estos sistemas se encuentra la tecnología blockchain: un sistema de almacenamiento y procesamiento de información completamente incensurable, inconfiscable y transparente que permite a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, acceder a opciones de inversión y resguardar su riqueza de manera segura.

blockchain agreeement.jpg

La tecnología blockchain y las criptomonedas le permiten a uno ser dueño de su dinero y sus activos de manera completamente transparente, con la libertad de poder utilizar su dinero como quiera, donde quiera, siempre.

Por ese motivo SeSocio.com, la plataforma líder de inversiones colectivas en Latinoamérica, con el objetivo de brindar a sus inversiones mayor seguridad y eficiencia, está desarrollando Investoland.

Investoland es una tecnología que opera sobre blockchain desarrollada por SeSocio que contará con su propia moneda, la InveCoin, con el objetivo de democratizar aún más el campo de las inversiones, históricamente reservado para unos pocos con grandes capitales. Esta tecnología permitará a cualquier compañía, software o individuo basar sus interacciones financieras en contratos inteligentes blockchain (“smart contracts”) con facilidad y sin la necesidad de contratar un equipo de tecnología.

SeSocio será la primera empresa que pose sus operaciones en Investoland, migrando los tokens de los proyectos en la plataforma a la blockchain. “La InveCoin será el combustible de Investoland y lo que tiene de particular es que tendrá un valor relacionado al valor de los activos tradeables en la red. A medida en que estos crezcan mes a mes, con nuevos proyectos que vayamos sumando -nuevas casas, nuevos camiones, nuevos barcos-, le darán un nuevo valor a la moneda cada mes”, Dice Guido Quaranta, CEO y fundador de SeSocio.

Investoland y SeSocio, además, cuentan con una red social en la que “los usuarios hacen análisis de los proyectos, discuten y comentan el devenir de cada uno de los proyectos y se votan entre ellos, de forma positiva o negativa, con el peso de su voto determinado por el valor de sus inversiones en la plataforma. Los usuarios mejor rankeados en la red reciben incentivos económicos por su participación”.

“Vivimos en un mundo globalizado, tu dinero y tus inversiones también pueden serlo”, cierra Quaranta.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario